Iván Montano le dio la victoria a la UPAEP en el último segundo

Con marcador de 68-67 las Águilas de Básquetbol varonil derrotaron en el Nido a los Dorados de la UACH para sumar su quinta victoria dentro de la Liga ABE.

El equipo local tuvo que sobreponerse a un primer tiempo donde fue dominado tanto en ofensiva como en defensiva. Fue así que las Águilas se fueron al descanso con desventaja de 16 puntos (23-39).

Para el tercer cuarto las Águilas mejoraron en la parte defensiva, ya que comenzaron a ganar rebotes y a presionar a su rival desde la salida cada vez que anotaban. En la parte ofensiva Iván Montano comenzó a cargarse al equipo al hombro comandando las ofensivas y haciendo puntos que permitieron recortar la diferencia a 10 (43-53).

En el último periodo UPAEP mantuvo la presión defensiva aunque la diferencia de diez puntos se mantuvo hasta faltar tres minutos para el final del partido. A partir de ahí el equipo poblano comenzó a recortar la distancia con puntos de José Vargas, Pedro Mendoza e Iván Montano, éste empató el juego a 65 faltando 14 segundos en el cronómetro.

Todavía la UACH se fue adelante con un enceste de Guzmán a falta de ocho segundos para que así en la reanudación Iván Montano recibiera la pelota y sacara un disparo triple que entró de manera dramática para que UPAEP se llevase el triunfo.

Montano fue el mejor encestador del partido con 28 puntos, seguido por los 14 de José Vargas. Para mañana UPAEP recibirá a las 12:00 horas al CEU de Monterrey.

UPRESS