Becada con el equipo Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) se encuentra la basquetbolista salmantina Victoria Guadalupe Bravo quien actualmente se encuentra estudiando en Saltillo el segundo semestre de Ingeniería Industrial.

Como parte del equipo Lobas de la UAdeC juega en la segunda división de la confederación norte de la Liga Universitaria Mexicana de Basquetbol (ABE). Victoria Guadalupe Bravo fue invitada a jugar becada con el equipo Lobas de la UAdeC como parte del proyecto de ascenso a primera división en la ABE.

En su primer semestre con el equipo Lobas de la UAdeC la atleta salmantina tuvo la oportunidad de jugar un nacional universitario donde dentro de la fase de grupos derrotan a Lasalle León que a la postre se corona campeón nacional.

La basquetbolista salmantina ha sido subcampeona con el equipo Mieleras de Guanajuato dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto y ex preseleccionada nacional Sub 19 para el mundial con sede Unide y Cividall de Friull Italia del cual quedó fuera de última hora a consecuencia de lesión sufrida en el tobillo.

Victoria Guadalupe Bravo juega desde los once años de edad, ha sido seleccionada de Salamanca desde los 12 años en categorías como pasarela juvenil, menor juvenil y mayor, jugando en competencias de Olimpiada a nivel estatal.

En el 2015 fue seleccionada de Guanajuato en la Olimpiada Nacional, además de representar al estado en el nacional Sub 17 que organizo la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) en Veracruz.

Con la selección de Guanajuato categoría libre se coronó campeona en el torneo de San Marcos Aguascalientes 2015 y 2016. Dentro de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Salamanca de Basquetbol fue campeona de liga, copa y campeón de campeones con el equipo Stars.

Así también dentro de la Liga de Basquetbol de Irapuato se coronó campeona en varias ocasiones con el equipo Jordan, así como en la Liga de Basquetbol del municipio de Valle de Santiago.

Al hablar sobre el equipo al cual pertenece dentro de la ABE comento, “me encuentro contenta y a gusto, espero poder conseguir con el equipo muy pronto el ascenso”. Para terminar comento, “desde muy chica he jugado en categorías mayores a mi edad, mi estatura y carácter me lo ha permitido, ahora con esta gran oportunidad de jugar y estudiar”.

Miguel Ángel Manjarrez | El Sol de Salamanca