El equipo de los Dorados de la Universidad de Chihuahua despedirá la temporada del Campeonato Nacional de Basquetbol de la Liga ABE, al recibir el próximo domingo a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus León.

El choque está programado a las 13:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, donde los pupilos de Ángel Ortíz van por la victoria de la honra en su despedida de temporada con el récord de 13 ganados y 19 derrotas, a 5 juegos del 8 lugar de la tabla de posiciones de los»Ocho grandes”.

El coach de Dorados, Ortíz, comentó; “tuvimos un mal inicio, las dos primeras derrotas nos pesaron mucho, luego de venir de una gran final en la Universiada de Toluca”, comenta el entrenador.

“A esto le sumamos las lesiones de David Ramos, Diego Borjas y “el kalo” Valdez, -otro de los aspectos- fue la entrada de los jugadores a estudiar sus maestrías, hicimos el intento de cambiar los entrenamientos a las 5 de la mañana, pero tampoco nos funcionó”, dijo.

Los equipos calificados al festival de los “Ocho grandes”, son en el orden y con la marca en ganados y perdidos: Tec Hidalgo 25-6; Tec Guadalajara 24-8; CEU Mty con 23-9; Udlap 23-9, Tec- Mty 22-10; Upaep 20-12; UP de GDL 19-13 y la Autónoma de Nuevo León 17-15. La UACH se ubicó en el 11 lugar con la marca de 13-19, a 5 juegos de pelear el último lugar.

Deportes UACH