De cara a la XXX Universiada Mundial que tendrá lugar en Nápoli, Italia del 3 al 14 de julio del presente año, deportistas que han vestido los colores de la UAZ tendrán la oportunidad de asistir y representar no solamente a la máxima casa de estudios, sino también a Zacatecas y México.

Es el baloncesto quien abarca dos de los cuatro exponentes que en alguna etapa han vestido los colores de la máxima casa de estudios en el estado como es la Universidad Autónoma de Zacatecas; esto con la jugadora de las Tuzas UAZ Fanny Esquivel en la Liga ABE y CONDDE, y la maestra Albina Cerrillo Mancinas, actual entrenadora de los Tuzos, también en ambos certámenes.

Hace un año Fanny Esquivel, estudiante en la Licenciatura de Derecho en la UAZ, representó a la selección nacional mexicana universitaria en los juegos FISSU América celebrados en Sao Paulo, Brasil, equivalentes a Universiada Panamericana, en donde México logró conquistar la medalla de bronce luego de vencer a Chile en la disputa por el tercer lugar.

Ahora, Esquivel Rojero portará nuevamente los colores de México, Zacatecas y la UAZ en la Universiada Mundial Nápoli 2019.

Por su parte, la maestra Albina Cerrillo Mancinas fue auxiliar del conjunto azteca femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, donde se obtuvo un digno cuarto lugar y, tras el gran año que tuvo la docente como entrenadora de los Tuzos UAZ al conquistar el ascenso a División I en Liga ABE en su primer año con el cuadro varonil, fue considerada por el coach Mario Alberto Moreno para ser parte de su cuerpo técnico.

El baloncesto tendrá lugar del 3 al 9 de julio y México compartirá grupo con Estados Unidos, China Taipei y Eslovaquia.

El miércoles 3 México se medirá a Estados Unidos, el jueves 4 a Eslovaquia y el 5 a Taipei.

NTR Zacatecas / Fotos ABE