Con el pie derecho inicio la actividad de local del cuadro de los Potros UAEMex ante la Universidad Americana de Puebla, en la temporada 2019-2020, de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) División II, Conferencia Centro-Oriente, rama varonil, al imponerse por 78 puntos a 75.

Compromiso que tuvo como escenario el gimnasio Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Desde el primer cuarto el cuadro equino mostró el deseo de imponer condiciones, situación que así sucedió ya que el marcador marcaba 22-15 sobre el conjunto poblano.

Para el segundo periodo se tuvo la misma tónica, donde el cuadro varonil de la UAEMex, siguió demostrando y acertando en la mayoría de sus encestes, por lo que la pizarra indicaba 38 puntos a 28 y así se decretaba el medio tiempo de este compromiso.

En el tercer periodo se tuvo la reacción de los elementos de Americana de Puebla, ya el marcador estuvo más reñido y en ocasiones se emparejo el marcador y prueba de ello es que concluyo 52-52.

La recta final fue cardiaca de principio a fin, en donde ambas escuadras disputaban cada jugada y que fue un ir y venir, lo cual disfruto el público asistente a este compromiso en el espacio universitario.

Al final el marcador fue de 78-75 a favor de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el primer compromiso de la Liga ABE varonil.

Derrota ante la Ibero

Caen los Potros de la UAEMex rama varonil por 71-67 ante Lobos de la IBERO Ciudad de México, en lo que fue el segundo compromiso como local del conjunto equino, en la Liga de Basquetbol Estudiantil (ABE) División II, Conferencia Centro-Oriente.

La ventaja al mediotiempo  fue a  favor del representativo de la IBERO Ciudad de México fue de  44 a 30, aunque eso si el apoyo de la afición en las gradas del gimnasio Guillermo Ortega Vargas, fue siempre alentando a los universitarios.

La reacción no se hizo esperar por parte de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que fueron poco a poco tomando confianza y acortando la desventaja en este duelo.

En el último cuarto ambos cuadros luchando siempre para poder incrementar el marcador a su favor y en los últimos minutos la balanza se inclinó para los visitantes, teniendo así su primer descalabro el cuadro equino.

Ahora el siguiente compromiso será este viernes 13 de septiembre, ante ULSA Neza, duelo a celebrarse nuevamente en el Guillermo Ortega Vargas de la Universidad Autónoma del Estado de México a las 19:00 horas.

UAEM