Los Leones cierran invictos en casa la primera parte de la temporada.

El equipo de baloncesto universitario, Leones de la Anáhuac Xalapa, llegó a la mitad de la temporada regular en la División II Varonil con un récord no muy satisfactorio para su entrenador César Hernández Flores (7 partidos ganados y 7 perdidos). De esta manera, los «felinos» se despiden del ano 2015.

Llegó el descanso decembrino para los equipos de la División II en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), pero en Xalapa, los Leones de la Anáhuac no tendrán vacaciones ya que a partir de esta semana inician con los entrenamientos para enfrentar la segunda vuelta de la campana que inició el lunes 18 de enero ante la Universidad Iberoamericana.

La Anáhuac México Sur fue un rival digno que se mantuvo en el juego, y finalizando el tercer cuarto puso en jaque a los locales que solo mantenían un punto de ventaja. El último cuarto el equipo visitante cometió los errores y Xalapa aprovechó con una ofensiva eficiente en triples y además mostrando superioridad en el área pintada.

Motivado por el triunfo, Hernández Flores está enfocado en mejorar el desempeno de su equipo, el cual ha demostrado que el tercer periodo de todos los partidos es el que mas trabajo les cuesta: «he batallado mucho, no sé, si sea exceso de confianza o que esté pasando, pero lo bueno es que sacamos el juego y ahora a seguir trabajando, no hay de otra».

En cuanto al triunfo el entrenador de los «felinos», se dijo satisfecho ya que le dieron una alegría más a su afición: «contento porque en casa no perdimos ni uno esta media temporada, quizá no fue el juego ideal, pudimos hacerlo mejor pero estamos contentos de haber defendido nuestra casa».

Los jugadores que destacaron en este partido por Xalapa fueron, Andrés Nachón con 24 puntos, Eduardo Morales anotó 16 puntos y Julio Huerta con 15 puntos.

 

Gaceta Deportiva Xalapa