El equipo femenil de la Universidad Interamericana defendió con éxito el Nido Naranja puesto que las emplumadas dominaron los cuatro periodos y no tuvieron mayores problemas para vencer 90-43 al conjunto de la Universidad Anáhuac Puebla, esto en actividad de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El equipo de La Inter, que previamente había vencido a la Universidad Anáhuac Xalapa, no tardó en tomar el control de las acciones frente al rival en turno porque Claudia Meneses acertó un triple a pocos segundos de iniciar el partido.

Valeria Sánchez se sumó al ataque y aportó seis unidades mientras que Sandra Salazar firmó la misma cantidad con base en triples, los cuales pusieron el score 22-8.

El conjunto visitante inició el segundo cuarto de buena manera porque lució la puntería de Mónica Zambrano tanto de larga distancia como en los tiros libres, mas la respuesta de Anáhuac Puebla no fue suficiente para frenar a La Inter, que se fue al medio tiempo con ventaja de 40-24.

En el tercer episodio, las entrenadas por el coach Manuel Ordaz metieron presión a las visitantes, de tal manera que Sandra Salazar y Ashley Camacho se asociaron en labores ofensivas para provocar que la distancia se acrecentara pues La Inter ya presumía marcador de 69-31.

Las locales, con una ventaja que sería definitiva, presentaron una rotación en su quinteta, lo cual no disminuyó la producción ofensiva puesto que Mónica Salinas y Valeria Sánchez sumaron doce unidades para ponerle punto final al encuentro, el cual mostró el triunfo de La Inter por números de 90-43

La máxima anotadora del partido efectuado en el Nido Naranja fue Sandra Salazar con 21 unidades.

Prensa U. Interamericana