Del 16 al 22 de marzo el Nido Naranja de la Universidad Interamericana será la sede de la edición 2023 del Campeonato Nacional femenil de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En conferencia de prensa efectuada en el Aula Magna de la Inter, Enrique Ríos y Manuel Ordaz, titular de Deportes de la Universidad Interamericana y coach del equipo femenil, respectivamente, junto a Yair Olano y Adalberto González, director general de la Liga ABE y coordinador de la División II, presentaron el torneo en el que estará en juego el ascenso a la máxima categoría del basquetbol estudiantil en México.

Enrique Ríos, titular de Deportes de la Inter, mencionó: “nosotros estamos muy contentos de recibir un torneo como este Campeonato Nacional porque siempre es importante abrir las puertas de tu campus para recibir a jóvenes de distintas partes de la república, quienes vendrán a representar a sus universidades a través de un gran deporte como lo es el basquetbol. Ser la sede es una gran responsabilidad, pero también algo que a toda nuestra comunidad estudiantil le alegra porque durante varios días podrán ser testigos del mejor basquetbol en el Nido Naranja, nuestro gimnasio”.

Por su parte, Yair Olano, director general de la Liga ABE, manifestó: “Estamos contentos de regresar a Puebla para la celebración de este Campeonato Nacional que tiene en la Universidad Interamericana a una gran sede. Después de una larga temporada los doce mejores equipos de la División II competirán por el título y también por el ascenso a la División I. Fue una temporada regular larga, pero los equipos están listos para tener grandes juegos y hacer su mejor papel. La Liga ABE es la mejor liga colegial de todo el país y ser parte de ella, tanto como para jugadores como para afición, es algo importante porque se fomenta la sana competencia deportiva entre estudiantes de las mejores instituciones del país”.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional femenil de la División II de la Liga ABE contará con la participación de doce equipos y ellos son los representativos de la Universidad Interamericana, ITESM Aguascalientes, ITESM Chihuahua, Universidad Montrer, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Madero, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Anáhuac Veracruz, UVM Lomas Verdes, CEU, Universidad Anáhuac Querétaro e ITESO.

Fuente: U. Interamericana