Zorros Femenil reanudan sus actividades en la presente temporada de Liga ABE, División Uno, luego de tres semanas de largo receso donde aprovecharon para encarar dos juegos amistosos en Estados Unidos y concentrarse en el fortalecimiento físico de algunas jugadoras.

El representativo de CETYS Universidad reaparece con marca de 5-3 en la octava posición de la tabla para el duelo contra Anáhuac Norte, que será este sábado 26 de octubre (12:00 horas) en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández» de Campus Tijuana.

«Espero que hayan sido provechosos estos días -dijo el entrenador César Valencia-, pues tuvimos partidos de exhibición para mantenerse en ritmo. También pusimos atención en la preparación física con rutina en cancha y área de pesas. Ojalá que todo esto se refleje en el partido que se avecina y los que tengamos más adelante».

Los recientes encuentros entre Zorros Femenil y Leonas han sido muy parejos. Ambas quintetas dividieron triunfos en la campaña pasada y pelearon el último boleto al Campeonato Nacional de los «Ocho Grandes», mismo que Borregas Toluca les ganó. Luego coincidieron en «Universiada Nacional CONDDE» y las «Felinas» se encargaron de eliminar a las bajacalifornianas.

Actualmente las dirigidas por Roberto Rojas marchan en cuarta posición con 6-4 y tienen en sus filas a Mariana Sánchez, Rosa Domínguez, Estefanía Zavala, Andrea Rodríguez y Diana Reyes para la visita en la frontera.

«Tienen jugadoras de muy buena calidad -agregó Valencia-. Es cierto que se fue su movedora de bola principal, pero permanecen dos postes que merecen atención. Leonas se caracterizan por ser un equipo aguerrido e insistente. Espero un juego muy interesante este sábado».

Zorros Femenil provienen de vencer a HIU Royals por 58-54 y caer ante Vanguard Lions por 51-75 en citados partidos efectuados en Fullerton, California; el segundo duelo se dividió el marcador entre los cuatro periodos y ganaron el último por 21-14. Por ahora 18 jugadoras están disponibles para el fin de semana.

El evento será transmitido vía redes sociales: por Facebook en «Deportes CETYS Tijuana» y por YouTube en «CETYS Universidad».

Manuel Zepeda (@MZepeda77) | Fotos: Archivo CETYS