Las Águilas de baloncesto femenil sumaron su victoria número 15 de la temporada luego de vencer como local al ITESM CEM por marcador de 68-59.

 

Las Águilas de baloncesto femenil sumaron su victoria número 15 de la temporada luego de vencer como local al ITESM CEM por marcador de 68-59 dentro de la Liga ABE división 1.

La quinteta emplumada tuvo desde el inicio el dominio del partido, siendo Ada Núne la jugadora que hizo más dano al equipo rival. Yadira Asprilla y Laura Núnez le hicieron segunda mientras que las mexiquenses encestaron por conducto de Elaine Saldana y María Camacho para cerrar el cuarto 18-9 en favor de las poblanas. 

El segundo periodo se mantuvo prácticamente en su totalidad con una diferencia de entre 6 y 8 puntos a favor de las emplumadas teniendo como protagonistas de la ofensiva emplumada a las hermanas Núnez, mientras que por la visita fueron Dominique Uriza y Luisa Hernández quienes dieron la cosecha de puntos para irse al medio tiempo 28-23 para las Águilas. 

Al regreso del descanso los rompimientos largos fueron la forma en que la UPAEP pudo danar, en tanto las Borregas se encontraron con tiros libres que les dio esperanza. Después de un inicio trepidante la producción de puntos vino a la baja debido al numeroso robo de balones que se dio por parte de la defensiva, principalmente Velia Fuentes y Laura Núnez por parte de las emplumadas.

En el último periodo los libres de Andrea Gutiérrez y Ada Núnez junto a los sendos triples de Sarahí de la Vega y Alexia Cuevas pusieron contra las cuerdas a las Borregas que se vieron abajo por 16 puntos. El ITESM Cem intentó reaccionar pero las Águilas supieron manejar el encuentro para llevarse el triunfo por 68-59.

Para este sábado la UPAEP enfrentará al medio día a las Pumas de la UNAM.