La temporada regular de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil tendrá un alto grado de dificultad, sin embargo, por lo expuesto durante la Copa Inter, el equipo femenil de la Universidad Interamericana presenta argumentos para ser considerado un duro rival en la campaña 2023-2024 de la máxima categoría del baloncesto colegial en México.

Y es que esta semana, en la duela del Nido Naranja, el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz ha tenido un desempeño sobresaliente, mismo que se ha manifestado en el accionar de las jugadoras, pero también en las victorias y en los puntajes con los que éstas se han conseguido.

La exitosa participación de Halcones femenil en la Copa Inter 2023 inició con la victoria por marcador de 49-44 conseguida frente a las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Por otra parte, en su segundo compromiso, la Inter dominó los cuatro periodos y con una rotación con la que se mostraron las variantes que expondrá en temporada regular, derrotó con score de 85-54 al representativo del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

Tras derrotar a Toluca, el equipo de la Universidad Interamericana volvió a tener un accionar sobresaliente porque esta ocasión se impuso al conjunto del Tec de Monterrey campus Querétaro, al cual asestó marcador de 57-49.

Estos resultados, sin lugar a dudas, le vienen bien al equipo naranja porque le representan motivación para arrancar la campaña con el mejor ánimo y, por otra parte, son la confirmación de que el trabajo realizado en pretemporada les ha servido para adaptarse a la exigencia que a partir de ahora tendrá en la División I.

Zurisadai Ruiz, una de las jugadoras que llegan esta temporada a reforzar a la Inter, mencionó con relación al momento en el que se encuentra el equipo que está a semanas de debutar en la máxima categoría.

“Los partidos de preparación nos ayudarán mucho a llegar en buen momento al inicio de la temporada. Se está trabajando bien y hay mucha unión en el equipo, así que considero que tenemos todo para hacer una buena campaña. En temporada tendremos juegos de mucha exigencia, pero estamos listas y contentas por afrontar este reto”.