Vibrante final del partido entre el Tec Querétaro y el CETYS Universidad

En un emocionante partido decidido en los últimos segundos del último período,  el ITESM Querétaro derrotó 62-59 al CETYS Universidad con una brillante labor de equipo por parte de la escuadra queretana.

El equipo norteno inició a tambor batiente el primer cuarto y sorprendió desde el inicio a las borreguitas con tiros desde la periferia tomando una temprana ventaja que, pese a la oposición de las chicas del Tec, no perdió durante el resto del cuarto y terminó con un parcial de 17 puntos a 12 en su favor.

Para el segundo cuarto las cosas no cambiaron mucho, las chicas del CETYS comandadas por Myriam Lara lograron mantener la ventaja de cinco puntos pese a que por momento las borreguitas lograban empatar el marcador,  las nortenas volvían a tomar la ventaja y el segundo cuarto terminaría con un parcial de 33 puntos a 28 en favor del CETYS.

Para el tercer cuarto las cosas cambiaron y el equipo queretano comandado por Carina Vázquez y Ana Betancourt,  además de una férrea defensa que nulificó los ataques de Lara y los triples del equipo baja californiano, logrando una racha de 14 a 0 lo que permitió que las borreguitas se fueran al frente en el marcador con un parcial de 50 puntos a 43 al finalizar el  periodo.

Para el último cuarto, las borreguitas se mantuvieron al frente mientras el CETYS continuó luchando por emparejar las cosas, logrando acercarse en el marcador a dos puntos faltando menos de 24 segundos en el cronómetro, lo que obligo a José Luis Banda a pedir un tiempo fuera. Una falta cometida a Ana Betancourt faltando 16 segundos para concluir el partido, la envío a la línea de los tiros libres, consiguiendo encestar uno de los dos disparos y alejar a las queretanas a tres puntos,  por lo que Cesar Valencia solicitó su último tiempo fuera para planear la  jugada con la que cerrarían el partido, desafortunadamente para las chicas del CETYS el tiro de tres puntos no cayó, a pesar de las dos oportunidades que tuvieron cerrando el marcador con un dramático 62 a 59 en favor de las Borreguitas.

Por el Tec Querétaro destacaron Carina Vázquez con 14 puntos y 3 robos,  Ana Betancourt con 13 puntos y 13 rebotes, y Emily Herrejón con 12 puntos y 8 rebotes; por el CETYS sobresalieron  Myriam Lara con 15 puntos y 13 rebotes, Fernanda Gil con 15 puntos  y 5 robos  junto con Damaris Temores con 12 puntos y 7 asistencias.

Prensa ITESM Querétaro