Con paso firme y con récord de 19-1, los Borregos Toluca se llevan sus dos juegos en la visita al ITESM Puebla y la Universidad Veracruzana

Unos Borregos poblanos que no dejaron de luchar y cuando parecía que Toluca se llevaría el encuentro por un abultado marcador, los de Puebla apretaban y regresaban la diferencia a un dígito. Los parciales 15-28, 23-20, 19-20 y 17-17 para que el marcador final 75-85 para los visitantes. Toluca no tuvo su mejor juego y en especial al solo anotar cuatro de 17 tiros libres lo  que reflejó el pobre juego que tuvieron. Puebla hizo un gran trabajo, sin embargo los balones perdidos los mató ya que Toluca convertía de sus errores en el rompimiento rápido.

Para el sábado los mexiquenses visitarían a los Halcones de la Universidad Veracruzana en majestuoso escenario el Gimnasio de la USBI, Toluca encontró mejor su juego y se llevó el encuentro por amplio marcador 62-95. Solo durante los tres primeros minutos la UV estuvo al frente para que una vez que Toluca se llevará la ventaja no la perdería. El porcentaje de tiros libres de Toluca mejoró notablemente a anotar 22 de 30 lo que se reflejó en el marcador final.

Para Toluca viene lo que se considera ya un clásico en contra de los Borregos Hidalgo, en el ciclo escolar se han enfrentado en tres ocasiones (Liga ABE e intercampus del sistema Tec de Monterrey), Toluca ha dominado ambos juegos sin embargo dos de ellos por la mínima ventaja lo que nos pronostica un juego que sacará chispas. Ambas escuadras saben que se juegan el liderazgo de la liga, aunque Toluca lleva tres juegos de ventaja, nada está escrito y para ambos es de suma importancia permanecer en la cima de la ABE y clasificar como primer lugar a los Ocho Grandes.

 

Prensa ITESM Toluca