Los Dorados de la UACH se llevan la victoria contra los Borregos del ITESM Chihuahua.

Con la anotación de 41 puntos de Pablo «el Huracán» Santana, el equipo de los dorados de la UACH, terminaron derrotando a los Borregos del Itesm-Campus Chihuahua, por pizarra de 79-73, en un partido disputado en el gimnasio universitario «Manuel Bernardo Aguirre».

La universidad gano el primer cuarto, 16-11, el segundo lo perdió 12-22, el tercero lo gana 23-15 y el último 28-25, donde el quinteto ganador basó su victoria en su sistema defensivo implementado por Ángel Ortiz. Los ganadores iniciaron en la duela con Uriel Miranda, Sergio Panduro, Pablo Santana, Ricardo Valdez y Diego Borjas; por los Borregos Kevin Lagunas, Hugo Martínez, Alex Abbud, Fernando Castillo y Humberto Meléndez.

José Pablo Santana fue el mejor anotador con 41 puntos, 8 triples y 9 de 10 desde la línea de libres, además de 8 unidades de media distancia, seguido de Ricardo Valdez con 15 puntos y 6 rebotes, además de 11 unidades y 10 rebotes de Uriel Miranda. Mientras que por los Borregos Chihuahua, el preseleccionado nacional Kevin Lagunas encestó 14 puntos y recuperó 8 rebotes, seguido de Julio Caraveo y Alex Abbud con 13 puntos cada uno.

Este domingo los Dorados UACh visitan a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en punto del medio día, en lo que será el último duelo para irse al descanso en la Liga.

Estadística completa AQUÍ

UACH/ deport.com.mx