En un duelo directo por el no descenso en la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron un respiro en esa lucha al derrotar 71-52 a las Borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla.

Las dirigidas por Federico Cepeda ingresaron a la duela del Gimnasio Universitario de Zacatecas nerviosas, pues enfrente tenían a unas Borregas que también quieren permanecer en la División I de la Liga ABE, de hecho fueron las visitantes las que se adelantaron en el primer cuarto con marcador de 16-13.

Para el segundo lapso Stephany Chávez, Alma Domínguez y compañía comenzaron a rotar la pelota y a realizar coladas con cierto grado de dificultad, lo que les permitió regresar al partido y empatar al medio tiempo 26-26.

Para el tercer periodo el panorama del partido cambió, ahora eran las Tuzas las de la iniciativa a la ofensiva, lo que se complementó con un sólido trabajo en la defensa al realizar varios robos de pelota, en ese cuarto las zacatecanas se adelantaron nueve puntos, hasta llegar a un parcial de 46-37.

En el último episodio la UAZ siguió con el buen ritmo y acertó canastas en momentos importantes para dejar el marcador final en 71-52, con lo que se salvan momentáneamente de la zona de descenso.

Con 25 puntos y 9 rebotes, Stephany Chávez fue la líder de las Tuzas en este partido, mientras que Alma Domínguez anotó 17 unidades, Stefany Esquivel colaboró con 10, Paola Jiménez con 6, Stephany Martínez anotó 4 puntos, Ana Escobedo marcó 3, en tanto que Brenda Blanco, Karen Rivera y Karla Cepeda, consiguieron 2 unidades cada una.

Deportes UAZ