Satisfactorio fin de semana tuvo el quinteto femenil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que sostuvo tres duelos amistosos de cara al inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) el próximo 6 de septiembre.

Las dirigidas por Pamela Cardona encararon tres duelos en el Polifórum Cultural y Deportivo Morelos, mismos que ganaron, por lo que el ánimo en este cierre de pretemporada no puede ser mejor.

Frente al cuadro de AS1 San Luis Potosí, las hidrocálidas se impusieron 60-58, gracias al trabajo ofensivo de Diana Landín y Angélica Carrillo, quienes lograron 17 y 12 puntos, respectivamente, mientras que por las potosinas lucieron Monserrat Torres, con 26, así como Araceli Rodríguez y Michell Laredo con siete cada una.

Contra a las Abejas de la Universidad de Guanajuato, campus León, no tuvieron problemas, ya que se impusieron 37-74, gracias al destacado trabajo de Angélica Carrillo, quien se despachó con 15 unidades, así como Estefanía Ortiz, Diana Landín y Cristina Villalobos, quienes lograron nueve cada una, mientras que por las visitantes las mejores fueron Denis Galaviz con 16 y Atzimba Jiménez con 10.

Y por último, el quinteto de la UAA venció 52-46 a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, gracias a los puntos de Estefanía Ortiz, quien consiguió 20, así como Andrea Cervantes, Diana Landín y Verónica Villafuerte, con seis cada una, mientras que por la UCA lucieron Gabriela Ruvalcaba con 21 y Esthela Ortiz con seis.

agssports.com