La orientación y cuidado de los médicos especializados en el deporte y dependientes de algunas instituciones, se han convertido en un apoyo para hacer menos difícil el problema del coronavirus durante la cuarentana indicada.

Roberto Islas, titular del área médica de deportes del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, afirmó que el equipo de basquetbol de los Borregos, que juegan en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), dio algunos pormenores del tema.

El galeno afirmó que “En cuestión al confinamiento y la contingencia que se vive en el mundo, la situación del deporte no cambia mucho en el alto rendimiento, que incluye la alimentación, la ingesta de agua y el sueño, para competencia para mantenerse activos sanamente”.

Aclaró que “ahora, que no se tienen los espacios abiertos y ante la suspensión de eventos en esta cuarentena está de moda hacer deporte en casa, para frenar las rutinas, liberar las endorfinas y amenizar el día a día, por noticias malas que merman tu mente”.

En el caso de los deportistas esto es más intenso, -destacó- tiene que haber un soporte multidisciplinario, que tiene que ver con el nutricional y psicológico, para evitar una merma en el rendimiento y en ese equilibrio físico y mental.

El doctor Roberto Islas compartió lo que representa ser atleta de alto rendimiento y como lo están llevado en el Tec Hidalgo, institución que dignamente representa y en otra entrega compartirá recomendaciones y sugerencias para sobrellevar esta cuarentena.

Hidalgo Sport