Ha sido un prometedor arranque de campaña para CETYS Universidad en el baloncesto femenino de Liga ABE, División Uno, colocándose momentáneamente entre los cuatro mejores equipos de la tabla; sólida defensa y trabajo colectivo, parte del éxito hasta hoy.

No obstante, el entrenador César Valencia no pondrá las campanas al vuelo. Aunque el equipo marcha muy bien, hay puntos donde la flaqueza impera; por tal motivo aprovechará los siguientes días para pulir dicho plan de juego.

La quinta victoria de la temporada para Zorros Femenil fue en la visita a Tigresas UMAD por marcador de 78-67. Importante labor ofensiva de Laura Alicia Pérez, Alejandra Arreola, Fernanda Gil y Daryana Díaz; a la defensiva destacaron las colaboraciones de Itzel Figueroa, Andrea Rosales y Jessica García. Por las locales se vale mencionar a Alexia González con dos decenas de puntos en el Gimnasio “Enrique Taylor” de Puebla de Zaragoza.

“Durante ocho jornadas he observado muchas mejoras, pero también áreas en las que podemos corregir. Nos hemos medido con algunos de los mejores equipos del torneo y, en cada juego, salimos con algún aprendizaje y algo que tenemos que trabajar. Estoy orgullosa de lo que hemos realizado como equipo, grupo nuevo con mucha energía que espera grandes cosas en esta temporada”, dijo Rosales.

El tercer revés para la quinteta bajacaliforniana ocurrió 22 horas antes, cuando entraron al Gimnasio “El Nido” de la capital poblana y las anfitrionas Águilas UPAEP ganaron por 81-47. Gil y Pérez lideraron la caja anotadora con 7 unidades cada una y fueron escoltadas por Díaz con 6; Figueroa y Arreola aportaron defensivamente. Por las subcampeonas apareció Susana González con 16 puntos y Zaira Alvarado con 15.

“Pienso que hemos endurecido la defensa, sabíamos que sería una gira muy complicada; así que nos enfocamos en lo que nos correspondía individualmente, para complementarlo unidas y colectivamente -agregó Arreola-. Fueron rivales fuertes pero rescatamos un triunfo. A seguir trabajando para los siguientes partidos de la temporada, hay mucho camino por delante”.

CETYS reaparecerá en Liga ABE hasta el próximo sábado 26 de octubre cuando reciba a Anáhuac Norte. Por ahora encarará dos partidos de exhibición en Costa Mesa, California, donde enfrentará a Vanguard Lions y HIU Royals este viernes 11 y sábado 12.

Manuel Zepeda | Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre.