Con marcador de 93-86, el equipo de UPAEP derrotó como visitante al Tec
Hidalgo para dejar su marca en 25 triunfos y 7 derrotas, misma que los Borregos de Pachuca por lo que las Águilas aspiran aún a terminar la temporada regular en el segundo puesto de la tabla general.

El juego fue muy parejo de principio a fin, los poblanos tomaron la ventaja con triples de José Vargas e Iván Montano, además de los encestes debajo del aro tanto de Javier Silva como de Miguel Martínez (17-13). A falta de un minuto los Borregos consiguieron darle la vuelta y cerraron arriba por dos puntos (19-21).

Los de Pachuca tuvieron la ventaja en el segundo periodo pero UPAEP empató en par de ocasiones: a 23 por conducto de juan Pedro Mendoza y a 30 a través de Eric Gómez. A partir de ahí equipo local despuntó a nueve puntos de diferencia antes de que Juan Pedro Mendoza anotara un triple y acortara distancias para ir al descanso 38-44.

Al inicio del tercer cuarto UPAEP llegó a tener desventaja de 10 puntos (40-50), pero Cruz, Montano y Vargas cargaron con el equipo hasta darle la vuelta al juego 57-56 con 4:17 en el cronómetro. En el cierre del periodo, 7 puntos de Cruz y 5 más de Montano (incluido un triple) pusieron adelante a las Águilas 69-67.

En el último cuarto el equipo poblano tuvo siempre la delantera, lo más cercano fue el empate a 73 con 7:52 en el reloj. Alberto Cruz y José Vargas marcaron 7 puntos cada, con ellos Juan Pedro Mendoza puso cifras definitivas para llevarse el triunfo por 7.}

Iván Montano fue el mejor encestador de UPAEP con 23 puntos, seguido por Alberto Cruz que capitalizó 20. La última serie de la temporada regular para las Águilas será en casa la próxima semana frente a Tec León y Anáhuac Querétaro.

Deportes UPAEP