En el marco de la inauguración del Gimnasio Municipal de Perote, Veracruz, los equipos de la UP México (División I), Anáhuac Xalapa (División II), NBA Academy Latinoamérica (con los mexicanos Esteban Roacho, Santiago Camacho y Gibrán Avelino) además de un selectivo local, se enfrentaron en un cuadrangular amistoso que deleitó a la afición peroteña.

La primera jornada el equipo de la NBA Academy superó en un emocionante juego a la UP México por 82-80. El capitán Julio Ruiz fue el protagonista a la ofensiva de las Panteras UP con 19 puntos mientras que Óscar Piña colaboró con 17 puntos. Por parte de la NBA Academy, Bennedict Mathurin anotó 23 puntos.

En el segundo partido de la jornada, la Selección de Perote venció por 75-71 en un reñido encuentro a la Anáhuac Xalapa y en un Auditorio Municipal abarrotado con una afición que reconoció el talento de los equipos participantes.

Javier Vargas fue el verdugo de los Leones Anáhuac tras anotarles 33 puntos mientras que los 24 puntos de Derian Barceinas no fueron suficientes para evitar la derrota de los xalapeños.

Previo a la primera jornada del evento, el Municipio de Perote, Veracruz, otorgo reconocimientos a la familia Olano Galicia, quienes han contribuido con el desarrollo del deporte ráfaga de la región. Yair Olano Galicia, Director de la ABE, encabezó la ceremonia y dio una calurosa bienvenida a los equipos participantes.

Para el domingo, el juego por el tercer lugar tuvo como ganador a la UP México tras vencer a la Anáhuac Xalapa por 81-74 con 14 puntos de Sergio Fabila y 12 Jeffry Suárez. Por los Leones Anáhuac, los mejores anotadores fueron Derian Barceinas con 23 puntos y Lázaro Chappottin con 14 puntos.

En el partido de la final, la NBA Academy se quedó con el título de este cuadrangular amistoso después de derrotar al selectivo local por un contundente 81-49. Bennedict Mathurin fue el máximo anotador con 23 puntos seguido de Gibrán Avelino con 12 puntos. Por los locales, Javier Vargas finalizó con 19 puntos.

Más fotos en Instagram