Con marcador de 93 puntos a 89 en tiempo extra sobre los Borregos del Te de Monterrey Campus Guadalajara, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el tercer lugar de los Ocho Grandes 2019.

El duelo resultó cardiaco y sumamente disputado de principio a fin, donde fueron los poblanos quienes pronto se manifestaron en el tanteador con un triple, sin embargo ello tuvo respuesta inmediata de parte de los tapatíos que se extendió en una batalla de toma y daca, dejando el marcador a favor del Tec por 21-17.

Con un equilibrio de juego reflejada en el marcador, y luego de una serie de volteretas, el poder ofensivo de los Aztecas tuvo su pronta recompensa, al tomar por primera vez la batuta del duelo por 68-65 que marcó el finiquito del tercer periodo, lo que anticipó una batalla sin cuartel, donde los protagonistas no quedaron a deber.

Precisamente cuando ya se jugaban los últimos segundos del cuarto lapso, un triple de Marcos Durazo empató el cotejo a 84, mandando el juego a tiempo extra, donde la UDLAP fue capaz de maniatar al Tec, cerrando el encuentro con el 93- 89.

Ángel Peralta fue la clave en la victoria al terminar con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte Jorge De La Serna agregó 17 puntos y 9 rebotes; Moisés Andriassi colaboró con 21 puntos. Por los Borregos, Marcos Durazo se anotó un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes mientras que Omar De Haro sumó 28 puntos.