Este viernes, la Arena Borregos fue sede del segundo clásico estudiantil del 2020 entre el Tec de Monterrey y la Autónoma de Nuevo León. Los locales, venían de imponerse a domicilio un día antes contra los felinos por pizarra de 79-66; por lo que los Tigres venían con la sed de venganza.

El partido comenzó lleno de contrastes. Por un lado, los Borregos convertían fácilmente en ráfagas mientras que, por su parte, la UANL realizaba transiciones largas que no culminaban con canastas propias. No obstante, la modificación llegó de inmediato y la distancia al finalizar el primer periodo era de sólo de dos puntos.

El segundo cuarto tuvo de protagonista a Maximiliano Oyervides quien salió lesionado tras un fuerte choque que lo dejó con molestias en la pierna derecha, por lo que no pudo continuar en el partido.

Los errores ofensivos, aunado a una gran actuación del ala-pivot Orlando Torrero, terminaron por costarle caro a los felinos quienes ya no pudieron revertir la considerable distancia en la pizarra.

El partido finalizó con una nueva victoria para Borregos (72-58) teniendo de MVP al propio Torrero, quien contribuyó con 22 unidades y 16 rebotes para su equipo. Así mismo, se mantuvo la consistencia por parte de la dupla Arroyo quienes dominaron la duela siendo Juan el líder de asistencias y Paulo el puntero en tapones.

Álvaro Vázquez | Borregos Monterrey