Este fin de semana los Halcones de la Universidad Interamericana afrontarán su tercer y cuarto partido de la temporada 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil División I.

Y es que los Halcones Inter repetirán como locales cuando enfrenten a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca y Santa Fe, quienes se presentarán en casa de los emplumados este viernes 4 y sábado 5 de octubre, a las 19:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El representativo de la Universidad Interamericana tiene la encomienda de conseguir su primera victoria del torneo puesto que en las jornadas iniciales no tuvo actividad oficial, en tanto que la fecha anterior, pese a dar dos buenas actuaciones, no pudo quedarse con los triunfos en los enfrentamientos ante los conjuntos de ITESM León y Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

Para este par de juegos ante los quintetos lanudos se espera que el equipo emplumado pueda manifestar un crecimiento significativo en lo que se refiere a acoplamiento pues cabe recordar que Halcones Inter está pasando por un cambio generacional, que es enmarcado por la llegada de un buen número de elementos de primer año en División I.

Con relación a la juventud que presenta su equipo, el coach Manuel Ordaz manifestó: “Tuvimos egresados y el plantel de pronto se volvió más joven. En condiciones y basquetbol estamos para pelear con cualquiera, pero la experiencia es algo que solamente se ganará partido a partido. Tenemos que adaptar rápidamente a los novatos al nivel de exigencia de la División 1”.

En búsqueda de los primeros éxitos de la campaña, Halcones Inter tomará como referencia en la duela a un trío que realizó una importante labor ofensiva en la jornada anterior, el cual está conformado por Dominick Martínez, Juan Guerrero y Daniel Sotelo, quienes en su último juego presentaron números de 13, 11 y 10 puntos, respectivamente, además de una cifra de 12 rebotes en conjunto.

Universidad Interamericana