Vencieron sin complicaciones a la UDLAP y UMAD

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, Campus Hidalgo, retornaron con dos triunfos de Puebla, donde el fin de semana disputaron los partidos correspondientes a la semana 6 de Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

La quinteta hidalguense abrió su actividad ante la Universidad de las Américas Puebla, a quien superaron en cada uno de los periodos, hecho que terminó reflejado en el marcador, con un 63-54 en favor de la visita.
Después, los dirigidos por el español Sergio Molina se enfrentaron a la Universidad Madero, conjunto que impuso condiciones en el primero lapso; sin embargo, en el segundo, los ovinos se emplearon a fondo en la duela, para lograr la ventaja que los encauzó al triunfo con marcador fue de 71-64.

En este encuentro destacó el aporte de Juan Contreras, Antonio González y Julio Ybarra, quienes aportaron con 18, 12 y 10 unidades, respectivamente.

Tras ambos cotejos, Ricardo “Oso” Moreno, destacó: “Fue una jornada dura, pero si algo caracteriza al Tec Hidalgo es la dureza mental y ser un equipo unido, lo cual nos sacó adelante en estos partidos, debemos seguir trabajando y manteniendo la mente en el siguiente juego”.

Finalmente, por tercer fin de semana consecutivo, El ITESM Hidalgo jugará como visitante, ahora en la Sultana del Norte, donde medirán fuerzas ante el Tec de Monterrey y los Tigres de la UANL.

HidalgoSport.com