Vencen al Tec Campus Hidalgo por 61-57

El equipo femenil de la Universidad Madero consiguió la victoria sobre las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo en la División Uno de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), y superó por score de 61-57, teniendo como sede el Gimnasio Enrique Taylor.

En el duelo, la ventaja fue 5 canastas arriba para las Tigresas de la UMAD sobre ITESM Hidalgo finalizando el primer cuarto 20-15. Y para el descanso Borreguitas se quedaba con el segundo periodo por 12-18 en la iluminaria. Para ese momento Mónica Moguel y Pamela Martínez estaban teniendo un gran partido a pesar de que para el medio tiempo el marcador mantenía un punto arriba a las hidalguenses 32-33.

En el tercer periodo nuevamente la quinteta de la Universidad Madero superaba por 5 unidades en el marcador a las del Tec Campus Hidalgo al obtener 17-12 en la pizarra con un poco de fortuna debido a que las Tigresas cometieron un par de faltas.

Para la parte final del juego la disputa fue más reñida y los conjuntos empataron 12-12 gracias a la calidad de ambos equipos pero la victoria se quedó en casa y las Tigresas ganaron con una pizarra de 61-57 sobre Borreguitas Hidalgo. Mónica Moguel obtuvo 16 puntos y 10 rebotes para UMAD, por la visitantes D. Bravo obtuvo 14 puntos.

playsports.mx