Superó en el inicio de la temporada tanto al Tec Mty Puebla como a las Aztecas UDLAP

El equipo femenil de la Universidad Madero se evidenció dominante en el primer fin de semana de competencias dentro de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Y es que las maderistas tomaron el liderato de la clasificación al superar tanto al Tec de Monterrey Puebla como a las Aztecas UDLAP, conjuntos a los que venció por marcadores de 58-43 y 49-46, respectivamente.

Estas pizarras le permitieron a la quinteta felina ocupar la cima de la siembra general, pues presentan mejores números que sus más cercanos rivales, es decir, los representativos de UVM Querétaro, ITESM Estado de México y UDLAP.

SEGUNDA VISITA

UMAD tuvo un arranque triunfal en la temporada 2018-2019, sin embargo, las dirigidas por el coach Alfredo Especiano ya se concentran en los partidos correspondientes a la segunda semana de competencias, mismos que volverán a afrontar en condición de visitantes.

Y es que las felinas rivalizarán con la quinteta de la Universidad Anáhuac Norte y Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, esto en partidos que se llevarán a cabo el viernes 21 y sábado 22 de septiembre, respectivamente.

CONFIANZA AL CIEN

Del arranque de temporada y de las expectativas del equipo maderista exteriorizó el coach Alfredo Especiano, quien destacó la preparación física y mental de sus jugadoras.

“Nuevamente somos candidatos a las finales y nosotros debemos trabajar cada entrenamiento, cada día y cada partido por regresar a los Ocho Grandes. Tenemos un buen equipo y será complicado que nos ganen tanto en casa como fuera de ella. Nuestro equipo está unido y pleno física y mentalmente así que estamos preparados para tener otra gran temporada”.

Comunicación UMAD