Con marcador de 73-69 las Águilas de Básquetbol varonil derrotaron a los Tigres de la UANL para dejar su marca en 9-4 dentro de la Liga ABE.
La quinteta emplumada dominó el primer cuarto aprovechando la poca puntería de los felinos. Por su parte la quinteta rojiblanca trabajó en conjunto y los puntos se repartieron entre todos sus elementos para dejar la pizarra 24-14.

En el segundo periodo los poblanos se mantuvieron arriba en el luminoso, mientras los Tigres veían como se incrementaba la diferencia en su contra. Iván Montano con libres y triples, junto a Javier Silva fueron importantes para que al descanso el juego terminara 45-26.

Los del Norte reaccionaron en el tercer episodio a través de Gómez y Basilio que fueron claves para que se pusieran a ocho puntos del empate (54-46). La inercia de los felinos los llevó a darle la vuelta 64-65 con 4:00 en el cronómetro; sin embargo las Águilas tuvieron la capacidad de reaccionar y mejorar en la defensa, fue así que Montano, Silva y Mata encestaron los puntos que le dieron el noveno triunfo a UPAEP por 73-69.

Iván Montano fue el mejor anotador de las Águilas con 24 puntos seguido por Javier Silva que hizo 13. Este sábado la escuadra emplumada recibirá a las 14:00 horas a los Borregos del Tec Monterrey.

Deportes UPAEP