Dos victorias, marcaron los últimos partidos de la temporada regular para los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en su división uno.

Todo comenzó el viernes con un contundente triunfo de 108-80 ante la Universidad Montrer y posteriormente el sábado fue 82-69 en contra de los Borregos del Tec Toluca, en partido que representó la despedida en casa de los jugadores campeones con los Borregos Hidalgo: Emmanuel Trinidad, Julio Ybarra y Ricardo Moreno.

Ante U. Montrer, los mejores encestadores fueron: el capitán, Juan Contreras con 19 puntos, Josué Andriassi con 23 y Ricardo Moreno con 13, mientras que por la visita destacó Juan Herrera con 25 unidades.

Para el sábado, ante los Borregos del Tec Toluca, como guión de película, entre los mejores jugadores, destacaron los tres Borregos que encaraban su último partido de temporada regular en casa: Ricardo Moreno sumó 17 puntos, Emmanuel Trinidad logró 14 y Julio Ybarra metió 13 y 4 rebotes y cerró la cuenta Josué Andriassi con  12 puntos y 5 rebotes, mientras que por Toluca Juan Poisson, acumuló 18 unidades y 10 rebotes.

De esta forma, la escuadra dirigida por el coach español Sergio Molina se afianza en el liderato general y nadie lo podrá mover de ese lugar antes de iniciar los Ocho Grandes 2019, que se llevarán a cabo en Pachuca, del 6 al 11 de abril.

Prensa TEC MTY Hidalgo