Los Aztecas de la UDLAP se quedaron con la victoria frente a los Borregos Santa Fe por 79-50.

Desde el primer minuto de juego, los locales se fueron al frente y empezaron a marcar el rumbo de todo el encuentro. Salvador Martínez (#11), Ángel Peralta (#17) y Larry Flores (#8) lograron poner 15 puntos de diferencia al finalizar el primer cuarto con marcador de 30 a 15 para los locales.

Al verse abajo en el marcador, los Borregos doblaron sus esfuerzos para tratar de regresar al partido. No obstante, las anotaciones de Jorge de la Serna (#9), José Carlos Moguel (#5) y Manuel Marín (#13) mantuvieron la diferencia intacta. Este segundo cuarto fue muy parejo, pero los Verdes lograron aumentar todavía más la ventaja, al medio tiempo el marcador era 50 a 34.

Se esperaba que, para el tercer cuarto, la tónica del partido cambiara un poco, sin embargo, el hambre de triunfo azteca fue más. La defensiva local tuvo un gran desempeño y evito que los Borregos pudieran acercarse en el marcador, las actuaciones de José Carlos Moguel (#5) y Ángel Peralta (#17) fueron muy buenas, logrando extender aún más la diferencia.

El último cuarto era un trámite, el coach azteca Eric Martin optó por un juego de mayor posesión con el objetivo de que el reloj corriera y se asegurara la victoria. Jorge Delgado (#14), Alexis Martínez (#32) y Salvador Martínez (#11) anotaron y pusieron cifras finales al encuentro por marcador de 79 a 50.

Los máximos anotadores del cuadro azteca fueron Salvador Martínez (#11) con 20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, Ángel Peralta (#17) con un “double-double” de 16 puntos y 13 rebotes y José Carlos Moguel (#5) con 14 puntos.

Los Aztecas continuaran su camino en la temporada cuando visitaren a las Panteras de la Universidad Montrer y a los Borregos Toluca.

Carlos Bernal Moreno | La Catarina UDLAP