Después de una larga ausencia por motivos ajenos al plano deportivo, los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla regresan oficialmente a la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

La Temporada 2022-23 de la Liga ABE marcará el regreso de los Aztecas, que dirige el entrenador Eric Martin, y lo harán a la División I tras una petición institucional para no perder la categoría.  Ahora enfocados totalmente a la nueva temporada, los equipos de la UDLAP buscarán retomar el protagonismo en la Liga Universitaria de México.

¿Felices por estar de vuelta?

Gracias a la universidad, gracias a Dios, porque estamos aquí jugando después de dos años y medio. Antes todo mundo estaba jugando y nosotros estábamos esperando, pero ya estamos aquí y no solo para participar, estamos de regreso para jugar fuerte y ganar, vamos a seguir trabajando para eso.

¿Cómo están actualmente tanto el equipo varonil como el femenil?

En el equipo varonil tenemos solo dos veteranos en Alex y Guly, ambos están jugando bien, también hay muchos jugadores nuevos, pero son buenos, solo tienen que aprender nuestro sistema, entonces, me siento muy bien con los hombres; con las mujeres tenemos tres titulares lesionadas, pero no tenemos otra opción, vamos a seguir luchando y jugando fuerte nada más.

¿Cómo les afectó estar fuera de acción todo este tiempo?

Hubo jugadores que se fueron a otras universidades porque pensaron que no volveríamos a jugar, tres mujeres y dos hombres ya no volvieron, sufrí en ese punto, pero los jugadores que tenemos son mi equipo y no vamos a parar por los que no están, tengo un equipo y vamos a ganar con ellos, y estoy feliz por eso. Tenemos todo el apoyo y en la parte académica también, estamos al cien por ciento en el área de deportes.

¿Y también volverá el Clásico de la ABE?

Estamos emocionados por volver al Clásico, pero la verdad, estamos más emocionados por regresar a la ABE, pero necesito prepararme más con ambos equipos para ganarlo.

¿Cuál es el mensaje para la afición de los Aztecas?

Muchas gracias por el apoyo. Hay mucho apoyo no solo de la gente de la UDLAP, también de gente afuera, y todos ellos quiere ver al equipo en la ABE. Muchas gracias de verdad y por la paciencia también, estamos de regreso y estamos muy felices.

#LigaABE10