Los Halcones a pesar de la mejoría no consiguió hilar su segunda victoria en casa, y es que ante el líder de la competencia, Aztecas de la UDLAP, los emplumados terminaron por caer 64 a 37 en la duela del gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres.

 

Los Halcones a pesar de la mejoría no consiguió hilar su segunda victoria en casa, y es que ante el líder de la competencia, Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, los emplumados terminaron por caer 64 a 37 en la duela del gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana habían comenzado bien, atacando de manera fuerte y no dándole tiempo a los Aztecas de responder, pero la dinámica no duró mucho y con frialdad la visita comenzó a sacar la experiencia que lo mantiene en lo más alto de la liga.

Así pasaron los minutos y en el gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres de la Universidad Veracruzana, los de Puebla fueron acomodándose mejor en la duela, aprovechando su mejor estatura y los errores que los de casa comenzaron a tener a la ofensiva,  por lo que de media distancia y sobre todo en la pintura los Aztecas sacaron mejor provecho.

Después de llegar al descanso con marcador adverso de 38 a 23, los veracruzanos regresaron a la duela con mayor empuje, pero Aztecas definitivamente dejó claro porque hasta el momento domina la liga, y es que con una defensa sólida y un ataque contundente llegaron a tomar ventaja de más de veinte puntos.

Para el último periodo, la tónica del partido no varió mucho, pues los poblanos fortificaron aún más su muralla defensiva, que a pesar de los intentos de la Universidad Veracruzana simplemente no cayó, provocando que los emplumados se arriesgaran a probar de larga distancia sin mucha fortuna. Así se sentenció el marcador de 64 a 37 a favor de la visita.

Fuente: Gaceta Deportiva

 

{gallery}uv-udlap-feb15{/gallery}