Los Borregos campeones buscarán llegar como líderes a los Ocho Grandes

Los actuales campeones de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, no podían tener mejor despedida en casa, que el doble triunfo que obtuvieron este fin de semana ante el Tec de Monterrey de León y la Universidad Panamericana de Aguascalientes.

Antes de partir a Ocho Grandes, con sede en el CETYS de Tijuana, Baja California; los Borregos del Tec Hidalgo vencieron el viernes al Tec de León 62-80, teniendo como mejores encestadores a Ricardo Moreno “Oso”, con 16 puntos y 11 rebotes a Elías Richo con 11 puntos y 13 rebotes y a Josué Andriassi con 15 unidades como sus elementos más destacados.

Para el sábado, el rival fue la Universidad Panamericana de Aguascalientes, a quienes se impusieron 71-86, donde los jugadores más valiosos fueron el capitán Juan Contreras con 21 puntos y 4 rebotes, seguido de Josué Andriassi con 16 puntos y 5 rebotes y Elías Richo que aportó 14 unidades y 9 rebotes.

Estos dos triunfos dejan a los Borregos del Tec Hidalgo como segundo lugar general, ya que en esta recta final solo podrían terminar en primero o segundo lugar.

Comunicación Tec Hidalgo