Los lobos de la Ibero Ciudad de México no son la excepción y están en cuarentena como toda la comunidad, pero eso no les impide seguir preparándose cada día en sus casas. El entrenador David Rodríguez implementó un programa que no significa solo hacer trabajo físico o ejercicios con balón, también incluyó tareas de análisis a través del video para que la actividad del equipo se mantenga de manera dinámica.

El entrenador de la Ibero también busca hacer un trabajo fuera de cancha, algo que durante la temporada muchas veces es complicado de poder hacer. Hoy el trabajo en cada uno de los Lobos se centraliza en el coaching deportivo y otros aspectos que se dan fuera de la cancha.

Antes de esta pausa obligada, los Lobos se encontraban en posibilidades reales de avanzar al Campeonato Nacional de la División II. “Sabíamos  que en dos meses íbamos a jugar 18 partidos entre la Liga ABE y CONDDE, que la carga iba a ser alta y exigente, comenzamos bien la segunda vuelta ganando a Anáhuac Norte y a La Salle Neza, lo que nos dio un empujón fuerte para nuestras aspiraciones. El objetivo era el de pelear por meternos en el Nacional de ascenso”, comentó el entrenador español.

Los Lobos también buscaban hacer mucho regenerativo para intentar recuperar a los jugadores más tocados. Previo a la contingencia, el entrenador realizó trabajo mental cada día ya que sus jugadores tenían carga de clases, entrenamientos nocturnos y luego durante el día tenían su programa de gimnasio, algunas semanas se hacían largas incluso llegaron a jugar tres  partidos en un semana, por lo que el trabajo mental resultó importante.

“Realmente el problema va a ser un poco difícil, ya que los jugadores no pueden hacer lo mismo en sus casas que en una cancha, por eso ese lado de hacer coaching con ellos me parece muy apropiado, porque realmente tienen otros problemas fuera de la cancha que a veces no queremos oír o no vemos y hacer este tipo de sesiones ayuda a sobrellevar esta situación que estamos pasando durante la temporada, siempre busco interactuar con ellos, escucharlos y orientarlos, tienen mil y un problemas como cualquier persona”, destacó.

Sobre las consecuencias de parar las actividades de la Liga ABE por la emergencia sanitaria para frenar al COVID 19, el entrenador externó algunas ideas para cuando sea posible retornar a las actividades.

“Por ejemplo, los Ocho Grandes podrían programarlos para agosto o en caso extremo celebrarlos en diciembre, justo antes del parón de invierno. Para el Nacional de ascenso, haría directamente una clasificación general y haría ascender a los dos mejores equipos de cada categoría, creo que hay universidades que se han ganado el derecho de ascender por lo que han demostrado en la cancha. Pienso que no habrá ningún problema en retomar la presente temporada, solo habrá que comprimir un poco los juegos o alargar la liga hasta finales de abril y jugar los Ocho Grandes 2021 en mayo y el ascenso en igual fecha. Pero está claro que este punto no me concierne a mi decidirlo, para eso hay una Junta Directiva que está trabajando cada día por el bien de la liga ABE”, finalizó.

#QuédateEnCasaYa