Con marcador de 76-63 el equipo varonil de Básquetbol UPAEP derrotó en la capital del país a los Pumas UNAM para concretar su segundo triunfo dentro de la Liga ABE.

La quinteta poblana dominó el primer periodo mostrando poder a la ofensiva, sobre todo en los tiros de tres que capitalizaron Habib Velásquez, José Vargas e Iván Montano. A la defensiva UPAEP recuperó 11 rebotes defensivos y eso le permitió cerrar el capítulo 20-14 arriba.

En el segundo cuarto los Pumas mostraron un mejor accionar de la mano de Mejía, Durán y González que llevaron a acercarse a cuatro puntos (32-28); sin embargo con 18 segundos en el cronómetro Iván Montano aprovechó dos tiros libres y el juego se fue al descanso con la ventaja de los rojiblancos.

Para el tercer cuarto Alberto Cruz fue un gran recambio para la UPAEP, el alero convirtió 11 puntos que le permitió a su equipo tomar ventaja de 15 (50-35). A falta de un minuto Pérez y Rodríguez consiguieron que los felinos se pusieran a 9 de diferencia (52-43).   

Ya en el último cuarto Cruz mantuvo su tino, sobre todo detrás de la pintura y eso permitió que la brecha ya no pasara los 10 puntos. Emiliano Reyes y Raúl Olea aportaron a la ofensiva y también con rebotes defensivos para dejar el marcador final de 76-63.

Alberto Cruz fue el mejor encestador del partido con 21 puntos, mientras que José Vargas tuvo doble-doble con 13 rebotes y 11 puntos.

Deporte UPAEP