Los equipos de básquetbol colegial varonil y femenil de CETYS Universidad inician la segunda parte de la Temporada 2022-23 de División Uno en la Asociación de Básquetbol Estudiantil de México (Liga ABE), donde se definirán a los participantes del Campeonato de los Ocho Grandes.

Primeramente, Zorros Femenil tendrá su primer juego del año en curso este sábado 21 de enero a las 11 de la mañana frente a Anáhuac Norte en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de Campus Tijuana, mientras que Zorros Varonil recibirá después a UANL el 27 de enero y a Tec Campus Monterrey el 28, ambos a las 13:00 horas en el Gimnasio de los Zorros de Campus Mexicali.

César Valencia, entrenador del equipo femenino, comentó que las jugadoras vienen bien después del periodo vacacional y se están preparando para su primer compromiso del 2023.

“Fabián López (preparador físico) está haciendo su labor, la intención es ponerlas a punto lo más rápido que se pueda considerando que es el primer juego en casa y Anáhuac Norte siempre ha sido un equipo difícil; las veo bien, sanas afortunadamente y esperemos que día a día vayamos mejorando”, comentó Valencia.

Por su parte, el estratega Carlos Arenas, recapitula lo sucedido a Zorros Varonil en el 2022, su primer año en la División Uno: “La primera vuelta fue de mucha experiencia y aprendizaje, todo te suma y te obliga a mejorar en todos los aspectos, tanto físico, táctico, técnico y operativo en todos los viajes. Si no mejoras te vas, no puedes estar en una liga tan competitiva haciendo lo mismo”.

Arenas aprovechará el fin de semana para tener dos juegos de pretemporada en California, Estados Unidos ante University of Los Angeles, para luego seguir entrenando y recibir la siguiente semana a Tigres y Borregos.

“El viernes 20 de enero llegamos a Los Ángeles, será un día de entrenamiento y el sábado 21 y domingo 22 jugamos y nos regresamos a Mexicali, nos sirve mucho para entrar en acción pues la semana entrante jugamos contra UANL y TEC de Monterrey que deben de venir recargados al igual que todos los equipos de la DI”, finalizó Arenas.

Al momento de inicio de la segunda parte de la temporada, Zorros Varonil se encuentra en la posición 14 de la tabla general con marca de 7 victorias en 16 juegos y a dos triunfos de alcanzar la posición 8.

Mientras tanto, Zorros Femenil ha tenido 8 triunfos de 12 posibles, encontrándose en la posición 5 y a tres victorias de retomar el liderato.

Fuente: CETYS Universidad