Luego de 54 días de receso, Zorros Femenil de CETYS Universidad volvió a las duelas de la Liga ABE en la Temporada 2022-23 y lo hizo con una victoria ante sus aficionados en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández».  

Tomando la batuta de principio a fin, pero siempre atento a cualquier reacción contraria, el resultado final fue 66-53 sobre Leonas de la Universidad Anáhuac Norte, que no dejó de insistir y mantuvo interesante el duelo hasta el último minuto.

“El principal objetivo se logró, que era ganar. Anáhuac Norte es un equipo que siempre da batalla, pero fue clave que las muchachas mantuvieran la calma. De cualquier manera nos hace falta mucho trabajo físico, hay que volver al gimnasio para retomar el ritmo que había antes de la pausa decembrina”, dijo el entrenador César Valencia. 

Por la escuadra local, Daryana Díaz comandó la caja de anotaciones con 21 puntos, tres asistencias, siete rebotes defensivos y un bloqueo. Le siguió Regina Campuzano con 12 unidades, ocho de Nahomi López y ocho de Eliza Gómez. Por la quinteta visitante, Jessica Gutiérrez sobresalió con 16 puntos, seis rebotes defensivos y una asistencia.   

“Siempre ha sido interesante enfrentar a Leonas, porque te impulsa a diseñar una buena estrategia antes y durante el partido; se dieron las cosas y salimos adelante. Hubo momentos donde la ventaja se recortó de 12 a 6 puntos, pero nunca nos dejamos impresionar. La actitud y la unión son clave para no perder la calma”, señaló Daryana Díaz. 

CETYS sufrió esta vez la ausencia de la capitana Itzel Figueroa por una lesión y reapareció Anayantzi Galván tras 10 meses de rehabilitación física. Por otro lado, el estratega Roberto Rojas solo viajó a Baja California con nueve integrantes de Leonas. 

Nahomi López (de Zorros Femenil), explicó la dificultad de llegar al 100 por ciento a este juego tras el largo descanso. “No es fácil volver a jugar a casi dos meses del anterior, por eso era importante ganar hoy sin preocuparnos por la ventaja definitiva. Además, nos enfrentamos a un equipo fuerte y exigente que pelea todos los sectores de la cancha. Pienso que hay tiempo todavía para seguir en la mejoría interna y llegar totalmente al 100 por ciento para el encuentro que viene”, concluyó.

El miércoles 1 de febrero, Zorros Femenil recibirá a las Águilas de la UPAEP. El equipo de la Anáhuac Norte, por su parte, visitará a Borregas del Tec Campus Querétaro el viernes 3 del mismo mes.

Fuente: CETYS Universidad