Los Borregos del Tec Hidalgo arrancaron los Ocho Grandes 2019 con un contundente triunfo sobre la Universidad Madero de Puebla (UMAD) por 71-51.

A pesar del marcador, que no refleja como se desarrollo el juego en los primeros tres cuartos, ambos equipos se enfrascaron en un duelo físico y mental de alto calibre. Los Tigres Blancos lograron mantener el marcador gracias a la ofensiva encabezada por Óscar Romero.

En el último capítulo del encuentro, los Borregos de Sergio Molina encontraron la contundencia, sobre todo, al controlar los rebotes (46 por 24 de UMAD). El aporte de la banca también fue fundamental para los de casa, al sumar 30 puntos por solo uno de la UMAD.  

Emmanuel Trinidad sigue encendido tras anotar 14 puntos y 10 rebotes. El capitán Juan Contreras aportó 17 puntos, mientras que Josué Andriassi sumó 10 unidades para encaminar a los locales a las semifinales de los Ocho Grandes 2019.

Por la UMAD, Óscar Romero finalizó con 24 puntos y 4 rebotes, David Tecpanecatl agregó 11 puntos para la causa maderista.

Gran Inauguración

La ceremonia de inauguración lució ante un lleno espectacular y fue la C.P. Claudia Gallegos, Directora del Campus Hidalgo, quien se encargó de tirar la primera bola (2/2 TL) del evento acompañada del Mtro. Martín Velázquez, Director General de la Liga ABE. 

Las Semifinales 

Este martes se reanudarán las acciones en la duela del Gimnasio Azul del Tec de Monterrey Hidalgo; en el primer duelo, el Tec Guadalajara, que venció 111-72 a la UP Guadalajara, se medirá a los actuales campeones del CEU Monterrey, que vencieron 85-58 a la UPAEP.

Por su parte, los Borregos Hidalgo, buscarán su cuarta final de la Liga ABE antes los Aztecas UDLAP, que vencieron 86-67 al Tec de Monterrey.

Todos los partidos están disponibles en vivo a través de las plataformas de AyM Sports y el FB Live de la Liga ABE.