Poniendo el ejemplo y cumpliendo con el primer objetivo de la temporada, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, se convirtieron en el primer equipo clasificado a las finales de Ocho Grandes 2019 (con sede en Hidalgo) de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), división uno, luego de vencer por contundente 88-64 a la Universidad Madero de Puebla, este fin de semana en la Bella Airosa.

La escuadra hidalguense hizo un partido redondo y se impuso 88-64 a la UMAD, teniendo como mejores jugadores a Josué Andriassi, que aportó 26 puntos y 6 rebotes; Emmanuel Trinidad con 26 unidades y 6 rebotes y el capitán Juan Contreras con 14 puntos y 6 rebotes; mientras qué por la visita, Óscar García logró 29 puntos y 9 rebotes.

Con este resultado, los Borregos Hidalgo siguen como líderes de la Liga ABE y son el primer equipo invitado a la fiesta grande del baloncesto universitario, que reunirá justamente a las mejores instituciones del país y que por cierto habrá que recordar que se llevará a cabo del 6 al 11 de abril en Hidalgo.

REVÉS ANTE UPAEP
Un día antes, los pupilos del coach español Sergio Molina cayeron 78-83 ante las Águilas UPAEP, en un juego polémico, donde Iván Montaño fue el mejor de la visita con 23 puntos 7 rebotes y 6 asistencias, mientras qué por Hidalgo, Ricardo Moreno aportó 20 unidades y 12 rebotes.

FEMENIL SIGUE CON PASO PERFECTO
Mientras tanto, el representativo femenil, al frente de Eduardo Zulueta, sigue con su calidad de invicto tras vencer a la UAEM 86-53 en la división dos de la Liga ABE, donde destacó Angélica Salmerón con 24 puntos y Diana Rivera con 18, por la visita.

Comunicación TEC MTY Hidalgo