La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) dio a conocer este viernes el calendario completo de la próxima edición de la Liga ABE Temporada 2022-2023, donde se destaca el regreso al formato de competencia que se tenía antes de la pandemia.

La primera jornada de la División I en la Temporada 2022-23 arrancará el 24 de septiembre y uno de los duelos imperdibles será el regreso del Clásico de la Liga ABE entre UDLAP y UPAEP, en el Nido de las Águilas el próximo 25 de noviembre. Por su parte, la Universidad Modelo de Mérida debutará en la División I Femenil visitando al Tec de Monterrey Campus Toluca el 24 de septiembre.

Otro de los encuentros interesantes de la temporada tendrá como protagonistas a los Gallos del CEU, que visitarán al Tec de Monterrey -actuales campeones de los Ocho Grandes 2022- el 30 de septiembre en la Arena Wellness Center.

La temporada cerrará sus actividades el 14 de abril con el Clásico UDLAP vs. UPAEP, pero en esta ocasión será el Moe Williams. Posteriormente, los mejores ocho equipos de ambas ramas clasificarán a los Ocho Grandes 2023 que se realizarán en abril en el Nido de la UPAEP.

CALENDARIOS DE LA DI TEMPORADA 2022-23

#LigaABE10