Los Halcones de la U. Interamericana debutarán esta temporada en la División Uno

Con siete temporadas dirigiendo el basquetbol en la Universidad Interamericana de Puebla, el entrenador José Manuel Ordaz Cossío tendrá por primera vez la oportunidad de dirigir a su equipo en la máxima categoría de la Liga ABE.

No ha sido fácil la transición de la División II a la máxima categoría de la Liga ABE, sobre todo porque el equipo se había quedado muy cerca de ascender en las pasadas dos temporadas, “fue algo difícil, sobre todo mentalmente, ya que quedas tan cerca del objetivo, no se consigue y tienes que empezar de cero. Hay que reinventarse para buscar el objetivo, pero estoy convencido que con trabajo duro se consigue tarde o temprano”, señaló el entrenador de los Halcones.

En el pasado Campeonato Nacional de la División II en León, el equipo de La Inter se proclamó campeón y obtuvo el boleto a la tan ansiada División Uno, así lo explicó el entrenador:

“Creo en la madurez, en el trabajo en equipo y la disposición de los muchachos, este fue el año en que más disminuido iba mi equipo a la etapa nacional, pero pusimos e hicimos esas cosas y el resultado se dio”.

Ahora el panorama será distinto para La Inter y no dejará de ser complicado en una División Uno muy competida. Respecto a la situación de su equipo, el entrenador Ordaz comentó:

“Sera muy difícil la División Uno son muchas cosas distintas desde el contacto, pasando por los físicos de los jugadores y el nivel individual, pero a quién no le gusta jugar en el mejor nivel.  Nosotros estamos trabajando para estar ahí. Salieron tres chicos importantes en mi rotación y si me está costando reemplazarlos pero con trabajo y dedicación se logrará”.

Los Halcones de la Inter iniciaron su preparación hace un mes con hasta tres sesiones por día, todo con la finalidad de incursionar lo mejor preparados en la División Uno. De acuerdo al estratega

“La esencia jamás se debe perder, ese es mi concepto y así he trabajado siempre, solo que ajustaremos muchas cosas que nos exige la División Uno, pero la defensa será nuestra primer arma y después haremos la ofensiva de acuerdo al rival”.

Sin duda para algunos equipos de la máxima categoría el descenso será una presión extra pero el entrenador lo entiende de otra manera: “la verdad somos muy honestos y sabemos que será una temporada difícil y el que exista ya el descenso le pone algo más, pero creo que quién no aspire a cosas grandes no podrá alcanzarlo nunca”; y agregó: “El primer objetivo es estar en un buen lugar dentro de la tabla y lo demás solo se irá dando, depende del trabajo día a día”.

La competencia será interesante para La Inter, y sobre todo, porque se medirán a sus vecinos los Aztecas de la UDLAP, ITESM campus Puebla, UMAD y UPAEP. Por otra parte, el entrenador Manuel Ordaz habló sobre la filosofía de la Universidad Interamericana respecto a las becas y la preparación académica de los jugadores:

“Desde mi punto de vista no es difícil reclutar jugadores, lo que es difícil es que entiendan que deben estudiar y no solo jugar. A mí me interesan personas integras, buenos estudiantes, buenos jugadores y excelentes seres humanos. La prioridad es prepararlos para la vida en todos los aspectos, para que sean personas exitosas y con valores”.

Mientras tanto, la Universidad Interamericana será el anfitrión de la ‘Copa Inter 2016’ los días 1, 2 y 3 de septiembre, donde tendrán juegos de preparación contra los equipos de la UPAEP, UMAD, ITESM campus Puebla, ITESM campus Hidalgo y UDLAP.