La temporada 2019-2020 en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil marcó el debut de Brenda Bustamante con el equipo de la Universidad Madero.

La jugadora de posición point guard, nacida en Mazatlán, Sinaloa, se matriculó en UMAD para estudiar la Licenciatura en Psicología y también para ser parte de uno de los mejores equipos del circuito universitario.

Brenda Bustamante reconoció que en un principio no le resultó sencillo el proceso de adaptarse al nivel de la División I, sin embargo, aseguró que el apoyo de sus compañeras y el respaldo del coach Alfredo Especiano le ayudaron a ganar confianza para acercarse a su mejor versión.

“Vengo de Mazatlán, que es un lugar donde se juega mucho basquetbol, pero el nivel de la Liga ABE es algo muy superior al de cualquier torneo. 

Cuando se confirmó que jugaría para UMAD me emocioné mucho porque sabía que estaría en una gran universidad y jugando para un equipo que tiene campeonatos y que está acostumbrado a jugar las finales.

La verdad es que al principio tenía mucho nerviosismo, pero entendí que debo superarlo y voy mejorando mucho con el apoyo del coach y de mis compañeras.

No es fácil adaptarse al nivel de una liga tan competitiva y tampoco es sencillo enfrentar a equipos y jugadoras que han jugado finales y que en algunos casos tienen experiencia internacional, sin embargo, UMAD es uno de los mejores equipos y con la ayuda de todos los integrantes hacen que el proceso de adaptación sea más rápido”.

Casi dos semestres después de vestirse por primera vez con el jersey de UMAD, Brenda Bustamante aseguró que las mejoras más significativas en su desempeño como basquetbolista son el desarrollo de fortaleza física y mental, claves para ser competitiva en la Liga ABE.

“Realizo trabajo físico y de concentración todos los días y eso es lo que también me ayuda a tener más confianza durante los juegos y en los momentos donde se tienen que tomar decisiones importantes que pueden definir un resultado.

Jugar para UMAD en la Liga ABE es un gran reto y también algo que me llena de orgullo. Nunca había enfrentado a equipos de este nivel así que el hecho de jugar para Tigres Blancos y defender sus colores es algo que me motiva a dar el extra en cada entrenamiento y juego”.

Deporte UMAD