Los Tigres Blancos de la Universidad Madero retomarán la actividad competitiva en un par de semanas cuando afronten su primer compromiso oficial del 2020, mismo que formará parte de la segunda vuelta de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El equipo de UMAD, tras disfrutar de un periodo vacacional, regresó a los entrenamientos en el Gimnasio Enrique Taylor, sin embargo, la preparación de los felinos rumbo a la parte madura de la Liga ABE se intensificará esta semana puesto que una vez que se llevó a cabo un partido amistoso con el equipo juvenil maderista, al quinteto dirigido por el coach Juan Manuel Solano le corresponde enfrentar como visitante a dos conjuntos universitarios.

Sobre los compromisos de preparación comentó el coach de los Tigres Blancos: “Primero decidimos jugar con el equipo de UMAD de categoría juvenil y, posteriormente, jugaremos esta semana con la Universidad Anáhuac Xalapa, a la que enfrentaremos en Tlaxcala.

Pienso que de este juego podemos obtener ritmo y ver cómo estamos ahora que nos encontramos a pocos días de volver a la competencia.

Después de jugar con Universidad Anáhuac Xalapa visitaremos El Nido para enfrentar a Águilas UPAEP el próximo sábado por la mañana.

Este juego nos sirve de mucho porque el rival te exige y porque siempre es positivo enfrentar a equipos fuertes”.

El coach Juan Manuel Solano comentó que a falta de escasos días para que reinicie la actividad competitiva su equipo se encuentra concentrado en mejorar su récord de victorias para incrementar las posibilidades de regresar a los Ocho Grandes.

“En estos momentos tenemos marca de 9-11 y sabemos que estos números pudieron ser mejores, sin embargo, dejamos escapar algunos partidos que parecían estar asegurados.

Mi equipo está mentalizado y se encuentra trabajando muy duro para mejorar en la cancha. Nosotros queremos aspirar a ganar todos los juegos y necesitaríamos conseguir diez triunfos en esta vuelta para tener una marca similar a la del año anterior, la cual nos dio por primera vez el pase a los Ocho Grandes”.