Borregos Monterrey recibe las visitas en tardes consecutivas de la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Autónoma de Zacatecas en viernes y sábado respectivamente.

Representan los juegos quinto y sexto en casa donde hasta ahora no conocen la derrota. De momento el equipo marcha como segundo lugar en la División I de la Liga ABE, sólamente detrás de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, que en palabras de la jugadora Narda López, es un rival tradicional ante Borregos Monterrey en últimas instancias de las competencias.

En entrevista, la jugadora que se desempeña como poste nos comenta ya estar listas para seguir manteniendo el paso regular dentro de la temporada 2019-2020. Considera son tres quintetas que encabezan la competencia, hablamos de la UPAEP, Cetys Tijuana y Borregos Monterrey. Sin embargo, reconoce la valía de los demás conjuntos quienes se han reforzado para volver la competencia más pareja. Colaboración y un mismo objetivo, dos elementos importantes para encaminar una temporada de playoffs de la cual, la propia jugadora Narda López considera aún con un largo trayecto y oportunidades de mejora.

De momento suma casi 23 minutos en cancha por juego, 8.3 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias. Para los siguientes dos enfrentamientos, se sienten listas para ganar ambos. «La casa se respeta», así lo sentencia la número 12 como una frase que define la importancia de ganar con el apoyo de la comunidad tec.

El par de encuentros anunciados para las 17:30 horas en la Arena Borregos. Borregos Monterrey promedia 59.7 puntos a favor por 47 en contra en los 14 partidos disputados, la mayoría de ellos en condición de visitante. Cuentan con un diferencial de +173 puntos, el segundo mejor registro detrás de las Águilas de UPAEP.

Por Ricardo Romano