Gladys Ávila podría jugar algunos minutos

Los Borregos de Basquetbol Femenil del Tecnológico de Monterrey buscarán su primera victoria en casa de la segunda vuelta de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), cuando reciban a las «Adelitas» de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El equipo (14-2) está en el primer lugar de la liga, luego conseguir 13 triunfos de los 14 partidos que disputó, por lo que la fase definitiva quiere mantener ese paso y por lo pronto jugarán el viernes 2 de febrero a las 17:00 horas en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey.

«Debemos mejorar el rendimiento que mostramos el pasado fin de semana cuando dividimos victorias en la gira que hicimos, la UACH viene motivada porque acaban de ganarle a las Aztecas de la Universidad de las Américas, aunque estamos batallando para encontrar el ritmo de juego», comentó el entrenador del equipo Mario Moreno.

Entre las novedades más importantes que puede presentar el equipo de casa, está el probable regreso desde el inicio de Gladiana Ávila, quien viene de una ausencia de ocho meses.

«Espero que ella pueda jugar, ya se incorporó a los entrenamientos durante la semana, pero todavía hay algunos detalles, por lo que esperamos que pueda participar durante el partido» afirmó.

En otros detalles Moreno comentó que espera ver una mejoría en el funcionamiento del conjunto, luego de que batallaron la semana pasada, cuando jugaron como visitantes en una gira en el Estado de México, donde ganaron al Tec de Monterrey Campus Toluca 79-67 y perdieron contra el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México 76-67.

Martín Contreras Cruz