Las integrantes de las Adelitas UACH terminan su elegibilidad como jugadoras universitarias

El pasado fin de semana las jugadoras del equipo representativo de basquetbol Adelitas de la UACH, Yazmín Saad Herrera y Lidia Alejandra Ulate Ávila, fueron despedidas con honores al concluir su elegibilidad en los torneos oficiales del CONDDE y la Liga ABE.

Tanto Ulate como Saad, pertenecen a la generación de las Adelitas que ganaron el Campeonato en la Universiada Nacional de Sinaloa del 2013, en el caso de Yazmín, ese mismo año le tocó históricamente acompañar a sus hermanas Daniela y Gabriela, lo que fue un hecho insólito donde tres hermanas jugaron en un equipo universitario y además, ganan el primer lugar.

Alejandra Ulate, siempre se caracterizó por ser una jugadora con un excelente tiro de media distancia y en muchos juegos, gracias a sus encestes consiguió la victoria la UACH.

Por estos mérito y muchos más, la Coordinación de Deportes, Activación Física de la UACH, por conducto del cuerpo técnico, integrado por los Profesores Jesús Olivas y Juan Baeza, le hicieron entrega de unos cuadros alusivos donde se refleja la combatividad deportiva que tuvieron al defender la camiseta de las Adelitas.

Y como es tradición, se contó con la presencia de los padres de familia, quienes también sellaron con un emotivo abrazo a sus hijas, por haber cumplido con devoción y disciplina una meta más en sus vidas.

Coord. Deportiva UACH