Una vez que finalizó la temporada 2019-2020 de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil este organismo dio a conocer que Alexia Lagunas ocupó el primer lugar de rendimiento general (valoración) con números de 468, cifra que se obtiene de una fórmula estadística de FIBA.

Además de este primer lugar, Alexia Lagunas ocupó el tercer puesto en el rubro de anotadoras y quinto en asistencias, esto al promediar 18.5 y 3.0 por partido, respectivamente.

Estos números son la confirmación del buen trabajo que durante el último par de semestres realizó la basquetbolista y estudiante de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, sin embargo, la maderista, si bien se mostró contenta con su lugar en el ranking, también reconoció que en la temporada que recién concluyó se pudo obtener un mejor desempeño.

“Se realizó una valoración general en la Liga ABE y resultó que obtuve el primer lugar por lo que me siento feliz porque todo el trabajo realizado ahí se ve reflejado.

Me fue bien en anotaciones y asistencias y en general tuve una temporada muy equilibrada porque hubo partidos en los que anoté mucho, pero en los que no logré encestar tanto pude ayudar a mi equipo ya sea con rebotes o asistencias.

La temporada no terminó como queríamos, pero también sabemos que fue un año con muchos retos porque tuvimos un equipo prácticamente nuevo.

La campaña resultó en una gran experiencia para lo que viene como equipo porque debemos mantenernos entre los primeros puestos de la clasificación”.

Finalmente, Alexia Lagunas comentó que en esta pausa competitiva realiza algunas actividades en casa para mantenerse en forma.

“Estando en casa no se puede trabajar como uno quisiera, pero el preparador físico del equipo me mandó algunas rutinas y eso me ayuda a estar en buena forma. Además, trato de hacer algo extra como botar el balón, todo pensando en mantenerme físicamente lo mejor posible”.

Deporte UMAD