Las chicas de UPAEP doblegaron a las Borregas del ITESM Guadalajara por marcador de 58-53. 

 

Las Águilas de basquetbol femenil de la UPAEP doblegaron a las Borregas del ITESM Guadalajara por marcador de 58-53 para ubicarse en lo más alto de la tabla rumbo al Ocho Grandes, que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril, en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

En el primer cuarto las poblanas empezaron con dominio total, robaban balones mientras que  Laura Núnez e Ingrid Martínez aseguraban las oportunidades frente al tablero, no tardó mucho para que las emplumadas se fueran desvaneciendo en el marcador errando cualquier tipo de oportunidad, y para fortuna de la localía, las azules no aprovecharon la ventaja para cerrar el primer episodio 18-13.

Para el segundo periodo la visita tuvo un mejor rendimiento, que poco a poco lograban acortar la diferencia. Núnez, Martínez y Gutiérrez fallaban debajo del aro sin lograr sumar mientras que las borregas sí, obteniendo una victoria momentánea de 25-20. Ingrid Martínez lideró la remontada emplumada que con veloces contraataques conseguía canastas y libres para irse al descanso con empate a 30-30.

Tras el medio tiempo, la escuadra rojiblanca sacó su mejor versión en el momento en el que más lo necesitaba, Ingrid volvió a ser elemento clave mientras que Andrea Gutiérrez movía al equipo para facilitar los puntos locales, por su parte las Núnez harían su mejor esfuerzo en defensa para llegar a una ventaja de 5 puntos a favor con un 46-41.

Las Borregas seguían remando contra corriente en el último episodio, buscaban remontar la victoria parcial de la UPAEP, quienes no bajaron los brazos y con participaciones claves de Ada Núnez y nuevamente Ingrid Martínez, doblegaban a las azules con un 58-53 final.