Las Águilas UPAEP derrotaron en casa por marcador de 74-64 al ITESM Guadalajara y así suman su triunfo 25 de la temporada.

 

Las Águilas UPAEP derrotaron en casa por marcador de 74-64 al ITESM Guadalajara y así suman su triunfo 25 de la temporada, con miras a los Ocho Grandes, que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril, en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

La UPAEP comenzó mostrando todo su poderío, y aunque el rival nunca cedió, el conjunto poblano supo manejar el partido y ponía las labores a su favor con participaciones de Uriel Beltrán, Rafael Nachón y Rodolfo Absalon para terminar el primero de los cuartos con marcador de 22-18

Para la segunda parte Absalon se hacía presente en la duela con libres, dobles y hasta triples, Nachón y Marlo Rivera también serían importantes para el dominio poblano. Al ingreso de Domingo Rodríguez y Antonio Ortiz a la duela, el equipo se paró mejor y las canastas continuaron para la localía, el rival dejó a un lado el nerviosismo y empezó a proponer un partido que terminaría 44-32 a favor de los de Puebla.

Los Borregos salieron decididos a revertir el marcador tras el descanso, el cual los mantenía abajo, las Águilas por su parte buscaban acrecentar la victoria, Domingo Rodríguez y Uriel Beltrán mantenían a un conjunto dinámico y con idea al frente, la visita apostó por la ofensiva consiguiendo hacer dano en el área local, sin embargo, les costaría sufrir contraataques veloces de Beltrán y Rivera quienes también generarían peligro para los azules yéndose al cuarto final con un contundente 63-50.

En la última oportunidad de los blancos por remontar, se encontraron con unas Águilas inteligentes y conscientes de su ventaja salieron a pararse atrás y aprovechar los desafortunados y poco efectivos tiros de los Borregos, dominando el partido a merced y logrando una victoria más de 74-64.

Domingo Rodríguez fue el mejor encestador del juego con 26 puntos seguido por Marlo Rivera que realizó 18.