Una victoria y una derrota fue el saldo para el ITESM Campus León

Una victoria y una derrota fue el saldo de los Borregos en la jornada de fin de semana de la División Uno tras recibir a los Aztecas de la UDLAP y los Tigres Blancos de la UMAD.

Los Borregos siguen mostrando una poderosa defensa y un buen juego de conjunto que les permite entrar en ritmo en esta nueva temporada.

En un juego de defensas apretadas los Borregos cayeron 37-47 con los Aztecas de la UDLAP.  Fue un partido complicado en el inicio del encuentro para los dos equipos, sobre todo, del lado ofensivo. El equipo local al medio tiempo consiguió emparejar el marcador a 17 unidades al terminar los primeros 20 minutos de juego.

Pero en el tercer periodo, los verdes fueron dominantes y terminaron desequilibrando el juego, a pesar de que Borregos León intentó regresar en el último periodo pero no fue suficiente y los Aztecas ganaron por 37-47. Por los visitantes el mejor anotador fue Gabriel Vázquez con 16 puntos  y 10 rebotes.  Por los locales, Alberto Arista anotó 12 puntos y 8 rebotes.

En el segundo encuentro de este fin de semana, Borregos León sumaron una victoria al vencer por contundente marcador de 77 puntos a 57 a los Tigres Blancos de la UMAD.

Después de una buena primera parte para los Tigres Blancos, donde se mantenían arriba por marcador de 25-26, en la segunda mitad se vinieron abajo parciales de 24-15 en el tercer periodo y de 28 -16 en el último cuarto dieron al traste con el esfuerzo de los felinos que se regresan a casa con las manos vacías en esta gira.

El mejor anotador por el Tec León fue Alberto Arista tras sumar  12 puntos y 6 rebotes. Por los visitantes, Manuel Yáñez sumó 17 puntos y 7 rebotes.