Vencieron como locales al CEU de Monterrey

Las Borreguitas Puebla consiguieron un triunfo muy valioso este sábado al derrotar por marcador de 69-63 al equipo del CEU de Monterrey en partido que podría definir buena parte de la permanencia en la División I de la Liga ABE en su rama femenil.

El equipo dirigido por Iván Olano es el cuadro de recién ascenso y sabe que deberá pagar el “derecho de piso” pero en este partido, ante un equipo que también está en la parte baja de la tabla era muy importante sacar el triunfo.

El encuentro empezó muy cerrado con los dos equipos fallando bajo el aro, pero donde las locales pudieron sacar un poco de ventaja para poner el marcador 16-12 a su favor. En el segundo periodo el juego se mantuvo muy cerrado también, con las locales batallando para mantener la ventaja y ampliarla un  poco más para llegar al medio tiempo con ventaja de 34-28.

Sin embargo el partido no estaría resuelto, en el tercer periodo las visitantes reaccionaron, sobre todo hacia la parte final de ese cuarto, donde terminaron las regiomontanas por darle la vuelta el juego con el marcador 45-47.

Esto obligó a la reacción de las Borreguitas Puebla que apretaron el acelerador y consiguieron puntos clave para retomar el control del marcador. Hacia el final del juego los puntos de Sandra Flores fueron claves para concretar el triunfo por 69-63.

Las mejores anotadoras para Borreguitas Puebla fueron Alejandra Martínez con 16 puntos, 11 unidades para Blanca Ortega y 10 puntos para Sandra Flores, por parte del CEU Monterrey destacó Valeria Valdez con 26 unidades.

 

Leopoldo Aguilar/ playsports.mx